Líneas de Acción

SALUD
§  Salud Curativa: responsable por la administración y coordinación del equipo de los dispensarios y el Hospital en Sabanilla.
§  Salud Preventiva: organizar y coordinar las diferentes campañas de salud, como: alimentación, higiene y prevención de enfermedades en los dispensarios y el Hospital.

EDUCACIÓN
§  Catequesis: instruir en la fe a los niños y jóvenes de la Unidad Educativa San Ignacio.
§  Charlas: proporcionar elementos formativos para fomentar en los padres de familia criterios firmes sobre: educación familiar, salud, responsabilidad ciudadana, etc.
§  Guarderías: supervisar el trabajo de las madres comunitarias y asistir en lo que sea necesario.
§  Niños becados: responsable de registrar los datos de los niños y su familia, conocer las familias y sus casas, seleccionar los nuevos niños a ser becados, ofrecer ayuda cuando sea necesario (Manos de Jesús).

RESPONSABILIDAD SOCIAL
§  Proyecto Arrupe: realizar las actividades en coordinación con diferentes instituciones de asistencia social destinadas a despertar en los alumnos de la Unidad Educativa Javier la conciencia social: Construcción de casas, Chamba, Hospitales, Desayunos, Albergues, Orfanatos, Guarderías, Fábricas.
§  Desayunos: sensibilizar a las voluntarias de nuestra realidad social por medio de la entrega de desayunos.
§  Chamba: sensibilizar a los alumnos o voluntarias mediante la recaudación de fondos para casos específicos de asistencia social de niños becados o de la comunidad.

GESTION DE FONDOS Y R.R.P.P.
§  Becas: responsable de conseguir padrinos, en personas naturales o jurídicas, que quisieran colaborar para aumentar el número de becas y controlar el proceso de cobranzas.
§  Eventos: planificar y organizar los diferentes eventos cuya finalidad sea recaudar fondos o donaciones.
§  Proyectos: conocer todas las áreas de la Fundación, elaborar, implementar y evaluar los proyectos conforme la necesidad de las áreas de FASMAD.
§  R.R.P.P.: posicionar la imagen institucional de FASMAD en el público interno y externo, establecer la presencia en los medios de comunicación social para lograr una estrecha vinculación con los mismos. 

ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA MISIÓN
§  Selección: responsable por el proceso de selección de voluntarias y personal, y el programa de inducción.
§  Planificación y Evaluación del trabajo: responsable por revisar las descripciones de las áreas, de las funciones de las comisiones y de la planificación anual de cada comisión. Evaluar y dar seguimiento al trabajo de las comisiones y de las voluntarias y colaboradores.
§  Capacitación: hacer un diagnóstico periódico de las necesidades del equipo de FASMAD y coordinar los programas de capacitación.
§  Formación Ignaciana: diseñar y dirigir los procesos de formación ignaciana.
§  Integración: organizar eventos de integración entre voluntarias, personal y Colaboradores.