Nuestro fundador: “El apóstol de los pobres”



En el año de 1980 llega a nuestro país el Padre Ignacio María de Moreta y Centenera, quien después de haber trabajado en Filipinas durante 12 años con los enfermos de Lepra, fue trasladado a Manta a la parroquia La Merced, luego se encargó de las escuelas de Fe y Alegría, donde pudo darse cuenta de lo difícil que resultaba para algunos padres mantener a sus hijos estudiando.


El día 20 de abril de 1988 durante una procesión de la virgen Dolorosa, siente su llamado a trabajar por los más pobres, para ese entonces el trabajaba ya en el colegio Javier  y se dio cuenta del gran potencial que allí existía en los padres de familia para iniciar su labor.

Sin duda el Señor y Nuestra Madre Dolorosa le tenían una misión muy especial a este hijo suyo, pues desde muy temprana edad, sintió el llamado del Señor para  servirlo desde el sacerdocio. Proveniente de una familia de 15 hijos de los cuales 5 eran sacerdotes jesuitas y 2 religiosas de la Asunción, no sorprende que haya sido escogido para ser “el apóstol de los pobres”.