Visión, Misión y Valores



VISIÓN
En el año 2015 la Fundación Madre Dolorosa contribuye a la formación de una sociedad más justa y solidaria. Es reconocida a nivel nacional por su incidencia en sectores desfavorecidos de la sociedad.
FASMAD cuenta con el apoyo de un equipo ignaciano capacitado y motivado, está actualizada tecnológicamente; y es sostenible en el ámbito económico y social.

MISIÓN
Somos un grupo de voluntarias y colaboradores/as Ignacianos/as  que conformamos la Fundación Madre Dolorosa de la Unidad Educativa Javier, que promueve un compromiso social para servir con amor, alegría y mística a los menos favorecidos de la Provincia de Guayas, sintiendo y solidarizándonos con ellos; a través de programas de concientización sobre responsabilidad social, educación integral y salud, que contribuyan a la construcción de un Ecuador más justo y solidario.

VALORES DE FASMAD
Las creencias se fundamentan en valores y principios institucionales, razonados y aceptados individual y colectivamente, tales como el:
AMOR
SOLIDARIDAD
COMPROMISO
RESPETO
RESPONSABILIDAD
TRANSPARENCIA EN EL TRATO PERSONAL
Las creencias institucionales manifestadas en nuestro comportamiento, facilitan el logro de la misión de FASMAD y configuran nuestra IMAGEN CORPORATIVA, permitiéndonos construir un MODELADO importante y útil en la sociedad en la que actuamos.
Comportamientos y creencias se sintetizan en una actitud positiva personal que nos permite desarrollar criterios y actuar en situaciones de la vida y del trabajo, de una manera diferente, logrando así la realización personal y profesional con niveles óptimos.

COMPORTAMIENTOS NECESARIOS
Entre los más relevantes podemos mencionar:
·         Orgullo y gusto por lo que realizamos. Esto se vive cuando descubrimos la importancia de lo que hacemos y nos sentimos útiles y capaces para ejecutarlo.  Por otra parte, esta sensación también incide en nuestra personalidad al beneficiar nuestra autoestima.
·         Búsqueda de resultados exitosos, lo que significa que debemos trabajar por logros significativos para la Fundación y para nosotros en lo personal, en lo que se relaciona, con la realización de su misión.  Esto permite actuar con interés y responsabilidad, más aún cuando los resultados se proyectan en beneficio de nuestros hermanos más necesitados, nuestra familia, compañeros, comunidad y finalmente en el país.
·         Aprendizajes permanentes como medio para alcanzar excelencia en el trabajo reforzando nuestras fortalezas y atendiendo nuestras debilidades o carencias. La capacitación para este fin será siempre una alternativa.

Análisis de la misión

MISIÓN:

Somos un grupo de voluntarias y colaboradores/as Ignacianos/as  que conformamos la Fundación Madre Dolorosa de la Unidad Educativa Javier, que promueve un compromiso social para servir con amor, alegría y mística a los menos favorecidos de la Provincia de Guayas, sintiendo y solidarizándonos con ellos; a través de programas de concientización sobre responsabilidad social, educación integral y salud, que contribuyan a la construcción de un Ecuador más justo y solidario.

En la declaratoria antes mencionada hay que destacar las siguientes palabras:

  1. Somos voluntarias ignacianas. La espiritual ignaciana es un modo de proceder en la vida, tomando como modelo a Jesús de Nazareth.

Las características principales de la espiritualidad ignaciana, además del amor a Dios y del seguimiento personal de Jesucristo, comunes a todas las espiritualidades de origen cristiano, son las siguientes: buscar y hallar la voluntad de Dios sobre mi vida, abrir el corazón, conocer mi realidad lo mejor posible, discernir, encontrar a Dios en todo lo creado, y reflexión y evaluación permanente.

2. Compromiso social. Se trabajará intensamente para elevar los niveles educativos, fortalecer los cuidados para la salud, crear mayores oportunidades de trabajo, a través de la autogestión y capacitación, esto último con el consiguiente beneficio de los ingresos económicos que de ello se produzca

  1. Servir con amor, alegría y mística.  Hace referencia a un crecimiento integral de los valores humanos al poner nuestro tiempo y persona al servicio de los más pobres, tendientes a mejorar sus condiciones económicas y humanas que permitan a los ecuatorianos lograr un mejoramiento de la vida en conjunto, siendo los gestores de su propio crecimiento.

  1. Contribuir a la construcción de un Ecuador más justo y solidario.         Indica aportación, participación, solidaridad, etc.  Por consiguiente, los empleados y voluntarias de esta Institución se identifican con esta línea de acción y la manifiestan directa y observablemente a través de su trabajo, en el que se destacarán fundamentalmente los criterios a aplicar y las actitudes a demostrar.